jueves, 25 de septiembre de 2014

De la Noche de los Bastones Largos a la repatriación de los cientícos argentinos

1- Hacer una síntesis del capítulo: La Ley primera, de "Lo que el tiempo nos dejó" . (Personajes, relación entre ellos, datos históricos, situación de la universidad, etc)



2 - Relacionarlo con el contexto histórico en Argentina de la "Revolución Argentina". Visitar la Página de la Uba para extraer información.

3 - ¿Qué vínculo tiene este conflicto histórico con la Doctrina de Seguridad Nacional?




Esta imagen hace referencia a un dicho del Ministro de Economía en el gobierno de Menem, en la década del 90, ante el reclamo de los científicos argentinos por mejores condiciones laborales, les dijo "que vayan a lavar los platos". Así lo cuenta Susana Torrado

4 - Sobre la Repatriación de Científicos . Explicar en que consiste una repatriación, y en este caso cuál es la importancia. Programa Raíces 2013


5- Investigar que sucede actualmente con el Conicet, con la Ciencia y la tecnología, con el Invap, el Arsat.
6 - Escribir un informe sobre la relación entre política, ciencia y desarrollo del país, teniendo en cuenta " la noche delos bastones largos", el dicho de Cavallo y la repatriación de los científicos como política de Estado en los años 2009-2015. ¿en qué estado se encuentra actualmente la investigación científica en la Argentina? Buscar datos respaldatorios de lo argumentado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no me simpatiza la pregunta numero 5